Cómo promocionar eventos destacando con regalos exclusivos


La promoción es una actividad que toda empresa o negocio necesita para dar a conocer su producto o servicio. Es una manera de mostrar nuestra marca a potenciales clientes. También puede servir para activar el consumo de nuestro producto mediante ofertas o campañas que distingan alguna cualidad concreta que resalte sobre la competencia.

El acto promocional no se queda ahí. También resulta muy útil para dar a conocer eventos y crear la expectación necesaria para que sea un éxito. Una manera muy útil y que causa un gran impacto es a través de regalos que sorprendan al destinatario por su carácter exclusivo y especial. De esta manera conseguimos crear la impronta necesaria para que el evento entre en la órbita de acción del receptor del producto promocional.

La respuesta que recibe un destinatario de la acción promocional de nuestro evento es mucho más positiva cuando recibe algo material de utilidad. Un folleto, por ejemplo, es algo que no nos solemos traer a casa y que solemos dejar en cualquier contenedor de basura o papelera en la calle. Con el regalo promocional conseguimos que la promoción tenga mucho más recorrido e impacto.

Un regalo promocional exclusivo consigue mayor impacto

Si a esto añadimos que entregamos un producto original y exclusivo la promoción de nuestro evento será aún más eficaz. Pongamos un ejemplo práctico. Como alternativa al típico folleto decides regalar globos o caramelos. Son perfectos para promocionar un evento, pero son regalos muy habituales muy dirigido a sectores más infantiles de la población. Quizás sea un acierto si nuestro evento va dirigido a las peques de la familia.

Aún así el impacto de la campaña promocional no es mucho. No se suele salir de lo normal y son productos con poco recorrido. Planteemos un regalo mas original y exclusivo. Imagina por ejemplo el efecto que tendría regalar productos como semillas para plantar o un bonito marco para colocar la foto de nuestro peque para el mismo evento infantil. Puede parecerte una inversión mayor pero los resultados lo merecen.

El mayor impacto se consigue cuando esos artículos promocionales parecen regalos más exclusivos ya que tienen más calidad y tiene un uso mucho más funcional y duradero. Son fácilmente personalizables con la temática del evento o con el mensaje que queramos transmitir. Consigues salir del regalo tradicional y generar una acción promocional que se identifique con el destinatario.

Esto provocará un mayor retorno de nuestra campaña. El evento que queremos promocionar conseguirá hacerlo, pero cuidando aún más su imagen y su mensaje. Los resultados más redondos. Si el evento se repite periódicamente en las mismas fechas podremos conseguir un anclaje permanente en la actividad de nuestros destinatarios. El regalo conseguirá un efecto mayor.

También se puede conseguir otro tipo de impacto con los productos promocionales esta vez durante la realización del propio evento. Sobre todo, si necesitas que los asistentes formen parte de una determinada dinámica. Con los regalos publicitarios podemos dirigir la actividad de los receptores dentro del mismo evento para cumplir los objetivos deseados durante el evento.

Un ejemplo también te servirá para visualizar nuestra propuesta en este sentido. Imagina un evento culinario donde nos interesa que los asistentes prueben productos, pero de manera ordenada para conseguir la actividad promocional y publicitaria buscada. ¿Y si regalamos cubiertos ecológicos durante el evento para que los usen y faciliten la visita?

Una buena herramienta de promoción son los regalos con calidad

Es un regalo original, exclusivo (ya que vamos a cuidar su calidad) y que además ayudará al evento. También es probable que a ese regalo se le de más uso fuera del evento con lo que la actividad promocional sea aún mayor. Por otro lado, realizamos un mensaje ecológico muy importante que será muy bien recibido por los asistentes. Es una acción promocional original y que será muy eficaz.

Para conseguir realizar una acción publicitaria redonda puedes realizar regalos al finalizar el evento. En este caso si optas por realizar regalos con algo más de calidad será mayor el impacto que se consiga. En un evento tecnológico un regalo exclusivo como un cargador inalámbrico para móviles puede ser el toque final de cierre que haga que la gente quiera repetir.

La promoción conseguida mediante este recurso denotará que la organización del evento opta por la calidad y el cuidado en los detalles. Es una manera también para conseguir la fidelización a la asistencia del evento. El regalo exclusivo será una herramienta eficaz para conseguir captar público.

En Ademafi contamos con gran experiencia en regalos promocionales y publicitario. En nuestro catálogo podrás encontrar las propuestas más interesantes de regalos para tus clientes. Podrás conseguir el impacto que deseas con los productos más sorprendentes y exclusivos. ¡Contacta ya con nosotros y descubre todo lo que te podemos ofrecer!