Merchandising original para tu empresa: 10 claves para sorprender a tus clientes


Cuidar de la imagen de marca es muy importante para tu empresa. Una manera efectiva de crearla y transmitirla es a través del merchandising. El merchandising en sentido estricto son todos aquellos productos que se usan para publicitar nuestra empresa. Pero en realidad es todo aquello que hacemos para acercar nuestra marca a los clientes. De esta manera se busca fortalecer la relación con nuestro destinatario.

Las claves de un merchandising original son aquellas que hacen que elemento que usemos para promocionar nuestra marca causen impacto en nuestro cliente y que además haga que sea usado por él de manera continuada. Además, esto también hará que la publicidad llegue de manera eficiente a otros posibles clientes.

Existen una serie de claves para que el merchandising tenga un impacto real sobre nuestros clientes. Lo original y lo práctico se pueden unir para conseguir un efecto increíble. Te vamos a dar 10 claves para que tus productos de merchandising tenga éxito.

Personalización. Sí, hemos empezado por lo más obvio. Pero la personalización no va sólo con imprimir una marca en el producto. Va en la calidad del merchandising que se regala. El cuidado en los detalles dice mucho a los clientes. Consigue dar un toque de originalidad y busca productos que hablen de tu empresa al ser distintos y auténticos.

El merchandising puede decir mucho de una empresa

Por ejemplo, en vez de la típica mochila de cuerda destaca tu merchandising con una bolsa promocional de diseño y ecológica.

Aprovecha y transmite un mensaje. Además de la marca y el eslogan puedes aprovechar el producto de merchandising para transmitir un valor de tu empresa. Este toque original puede hacerte destacar sobre los demás. En los tiempos que vivimos realizar un regalo ecológico será muy valorado y dirá mucho de nosotros a nuestros clientes.

Enlaza con lo emocional. El merchandising que se regala también debe tener un valor. En este sentido se puede usar tanto para empleados como para los clientes de tu empresa. Regalar algo que consiga transmitir un sentimiento añade más valor y originalidad. ¿Qué tal un babero para nuestras empleadas que han sido mamás? Este tipo de gestos serán muy valorados.

Úsalo para crear momentos. Enlazando con la idea anterior. Para eventos importantes el merchandising puede ser un gran recordatorio. Puedes usarlo de manera original en tus propias actividades o para las fiestas del calendario. Es una manera original de identificarse con el cliente y comunicarle que siempre está presente en el trabajo y los objetivos de nuestra empresa.

Busca lo funcional. Está claro que un producto de merchandising funcional será muy usado y la publicidad será más visible y efectiva. Saliendo de los siempre útiles accesorios de papelería podemos ser un poco más originales. Los accesorios para móviles son una gran opción para el merchandising de la empresa.

Oportunidad de desarrollo de la imagen corporativa. Cuidar de la imagen de nuestra empresa es fundamental. Y esto también se refiere al merchandising. Un producto de merchandising debe ser original pero encajar con la marca que queremos ofrecer. Los colores, lemas, misión y visión de tu empresa deben quedar reflejados en el merchandising.

Causa un impacto. No queremos que el producto de merchandising de nuestra empresa se quede abandonado en un cajón. Por ello la impresión que cause es importante y de ahí que sea importante que cause impacto. Una manera muy efectiva de conseguir es a través de los kits de productos de merchandising. Si además cumplen con una función práctica para el evento que vamos a acudir mucho mejor.

El merchandising puede ser una gran herramienta para sorprender a nuestros clientes

Busca la calidad. Cuidar de este punto es muy importante. Si al poco tiempo o uso el producto de merchandising se rompe o deteriora puede dar muy mala impresión de nuestra empresa por muy original que sea. Puede hablar mucho de una empresa regalar productos de calidad y cuidar su presentación.

Piensa en el recorrido del merchandising. Estos productos están pensados para tener un gesto cariñoso con un cliente o trabajador. A esto se añade que además lleva la imagen o marca de nuestra empresa. Es decir, nos proporciona publicidad o visibilidad. Esto puede ser un arma de doble filo. Evita regalos que produzcan demasiado impacto en el medio ambiente.

Usa productos originales que vayan a ser vistos en lugares adecuados. Una botella para el agua puede que se a vista en gimnasios, clases, trenes, etc. Son lugares donde nuestra marca puede conseguir una imagen positiva.

Consigue un proveedor eficiente. Esto puede hacer que tu creatividad entre en juego. El merchandising de tu empresa puede causar el impacto que necesitas gracias a tus ideas y es necesario que cuentes con un proveedor que responda a tus necesidades.

En Ademafi contamos con gran experiencia en la producción de merchandising para empresas. Contacta con nosotros y descubre todas las posibilidades que ofrecemos.