Sostenibilidad y productos publicitarios: marketing comprometido


 La actividad promocional supone la producción masiva de productos publicitarios con el consiguiente impacto medioambiental. Empezar a pensar en términos de sostenibilidad se está imponiendo en las empresas por la evidente situación que está sufriendo nuestro planeta. Pero esto supone un verdadero reto, ¿se puede fabricar material publicitario sin el consiguiente desgaste para naturaleza?

La respuesta es sí. En todos los ámbitos de la industria es posible aplicar los criterios de sostenibilidad en la producción en mayor o menor proporción. Esto supone un verdadero compromiso tanto para el fabricante del producto. Además, se ayuda a colaborar a difundir este mensaje de concienciación medioambiental a través de nuestras actividades promocionales y de nuestros productos publicitarios.

Resulta muy interesante esta propuesta sobre el material publicitario por diversos motivos. El primero es evidentemente conseguir a mantener el equilibrio medioambiental. Otro motivo es poder asociar nuestra marca con la solución a un problema que es tan actual. Por otro lado, la posibilidad de realizar un enlace más emocional con el cliente que recibe el regalo promocional.

Podemos cuidar que la producción sea sostenible. También podemos potenciar comportamientos ecológicos del público que recibe el material publicitario. Los productos elegidos para la promoción deberán contribuir a la no creación de excesivos residuos. Además, podemos introducir a nuestros clientes en comportamientos que le ayuden a compromiso con el medio ambiente.

La fabricación con materiales ecológicos y mediante producción sostenible en la elaboración es el primer paso. El segundo es encontrar el material publicitario congruente con esta causa pero que cause el impacto promocional que buscamos y que además sea útil para nuestros clientes. Queremos transmitir un mensaje, pero no imponer una idea ¿Se puede hacer esto con los materiales publicitarios?

La sostenibilidad de la fabricación de productos publicitarios es posible

Existen productos promocionales que pueden encajar perfectamente con esta idea y que además pueden conseguir una importante labor promocional. Botellas para evitar el consumo de botellas de plástico, bolsas de tela, elementos electrónicos fabricado con materiales ecológicos (sí, existen) pueden ser grandes materiales publicitarios que se pueden personalizar y que asocian nuestra marca con esta idea medioambiental.

Además, algunos de estos productos pueden hacer hincapié de manera amable a la introducción de comportamientos ecológicos en nuestros clientes. ¡A veces es sorprendente las maneras que existen de trabajar a favor de nuestro planeta! Con esto la sostenibilidad va más allá de la producción. Además, el destinatario percibirá que está formando parte de algo más grande en la que nuestra empresa también participa.

¿Qué conseguimos con todo esto? Además de que nuestro planeta goce de buena salud, también conseguimos algo esencial para los productos publicitarios: el enlace emocional. La sensación de que todas y unas de las partes del proceso promocional trabajan con los mismos objetivos ecológicos hará que el cliente se identifique aún más con la marca.

Puede parecerte que todo esto que estamos explicando en este artículo sea una idea utópica inalcanzable. La verdad es que ya está realizando. Ahora mismo. Mientras lees este artículo. Ademafi es una empresa especialista en productos publicitarios que se asegura de la sostenibilidad de sus productos.

Su compromiso con las ideas ecológicas le lleva a cuidar todos los aspectos desde la producción hasta que es recibido por el cliente. Se preocupa de que los materiales sean de calidad y ecológico. También ofrece una gran variedad de productos publicitarios que te ofrecen la posibilidad de transmitir un mensaje para contribuir con el medio ambiente y que puedas asociarlo a tu marca o evento.

Los productos publicitarios ecológicos causan un gran impacto en nuestros clientes

Todos los puntos que hemos explicado en este texto los está cumpliendo Ademafi. La posibilidad de realizar un marketing comprometido ya es real. Puedes conseguir una campaña promocional de impacto positivo gracias a su catálogo de productos publicitarios. Sorprende además la manera en la que fusiona materiales ecológicos con productos tecnológicos como sus altavoces bluetooth fabricados en bambú.

Puedes actuar para ayudar al medioambiente desde ya. Consigue una promoción que consiga un doble beneficio: uno para tu empresa y otro para el planeta. ¿Creías que esto no ibas a ser nunca posible? Pues con Ademafi podrás cumplir este objetivo.  Es sorprendente como se pueden aunar actividades que parecen tan dispares como la producción sostenible y la actividad promocional.

Si quieres conseguir una actividad promocional que verdaderamente influya en tus clientes tienes que usar los productos publicitarios ecológicos. No sólo conseguirás cambiar sus hábitos si no que tu marca conseguirá una asociación más positiva. Incluso puedes transmitir un mensaje ecológico más directo regalando directamente semillas para que puedan cuidar de su propia planta.

Conseguir reconectar con algo tan importante como el medioambiente es posible con algo tan inesperado como una campaña promocional. Cambia el mundo para mejor gracias al material publicitario ecológico de Ademafi.